jueves, octubre 19, 2006

La elección sexual

Quiero reflexionar hoy, acerca de la "inclinación sexual", tambien llamada "orientación sexual" ó "preferencia sexual".


La verdad es que cuando escucho hablar acerca de la elección sexual de alguién me pregunto: ¿Cómo es el tema? ¿Alguién elige su orientación sexual? y resulta que NO, amig@ que visitas este sitio, nadie eligé un tipo, mina o ambos porque se le canta el culo...

El tema me da vueltas en la cabeza, desde que dialogué con una evangelica (ojo según sus dichos no es lo mismo que evangelista) y esta señorita -la jugosa charlita la dejo para un futuro- me plantea que Dios no esta de acuerdo con mi elección sexual.

Sabés que si! ahora me acuerdo, un día y a una edad que no puedo precisar en el pasado me dije: "Julito, lo tuyo son las pijas, las conchitas no te convienen" y fue asi estimadas amigas, como quien se compra una remera, me cupo el pitilín!!

La verdad que buena elección hice en aquel momento y no me arrepiento para nada...

Contadme por favor vuestras experiencias...

Más Info: American Psychological Association



9 comentarios:

Adrian Pegaso dijo...

Mira desde que tengo uso de la razon, me metia en la casita del jardin de infantes y que nadie me tocara la cocina, le miraba los grandes ojos celestes a un compañerito (Pablo) durante toda la primaria y hasta teniendo 3 años, recostado en la cama con mis viejos estaban pasando un programa por tv y habia un tipo que tenia unos ojos muuuuy claros y yo dije "que lindos ojos que tiene ese señor!"... mas alla de que me dijeron "Adrian, no tenes que mirarle los ojos a los hombres" la anecdota pasa que quien estaba en la tv en ese momento era Pedrito Rico ¡Chan!

Asi que si tuviera que responder... lo mio no fue eleccion... soy asi por naturaleza.

Bexos
Ad

Anónimo dijo...

Yo daba vueltitas tratando de convertirme en Wonder Woman; me encerraba en la habitacion y hacia gimnasia con Maria Amuchástegui (sin tirarme gasesitos); ponia varias copas en la mesa intentando ser la Chiqui Legrand con sus rosas rococó rosadas; jugaba con Cristinita..mi vecinita de al lado y si veia una pelota me agarraba psoriasis. Hasta que un dia me dije (siguiendo los preceptos religiosos de mamá): "Jósu...esto está mal, no corresponde...ASI NO! ASI YO NO!!", y ni lerdo ni perezozo y muy suelto de cuerpo averigüé para meterme de seminarista. Gracias al altisimo (o sea yo, que mido 1,90), me di cuenta que era una mamarrachada y que lo mio era la devoción....a la entrepierna de los hombres!!!!

Anónimo dijo...

es una eleccion de vida,,,es mi idea

javierDM

Anónimo dijo...

Creo que en la vida cada uno es como puede ser o como te sale lo importante es estar lo mas comodo y feliz que sea poible (si es que la felicidd existe) con lo que se vive,eso es lo que vale mas alla de religiones o creencias lo que importa es la conciencia.


BESOTORESSSSSS

Anónimo dijo...

Julito...
Uno no elije lo que le gusta... le gusta y punto. Y en el caso de la eleccion sexual, muchismo menos (el pilín piensa por si solo).
Hagan lo que se les cante el orto y sean felices!

Papelek

Anónimo dijo...

Me olvidaba....

Hagan lo que se les cante el orto y sean felices!
Pero no le rompan las bolas a nadie


Papelek

Anónimo dijo...

Yo de niño era super ejecutivo, le daba órdenes a todo el mundo y era super caprichoso, peinaba las muñecas de mi hermanita y quedaban de película. Me enamoré de un amiguito de jardín y sentia una afinidad -que mas adelante descubrí que era atracción- por los hombres en vez de las mujeres. Si ya se, putazo sin lugar a dudas. :)

Anónimo dijo...

no creo que uno nazca gay, ni lesbiana ni hetero...pa mí es una cuestión de muchas cosas parte predominio genético, socialización...que sé yo, uno se va haciendo en la vida...no es que un día me pare de la cama y diga hoy soy lesbiana pero tampoco creo que sea algo que uno diga oh así naci...dudo mucho que se den esos extremos tan comunmente, en fin...lo que no me cuadra mucho es eso de la identificación social...o sea leo los comment y hablan de la casita y la cocina y toas esas cosas que supuestamemte son de mujeres y que por ende cuando le gustan a un hombre es porque es gay...esa es la cosa q no me va...o sea...no creo que una cosa tenga q ver con la otra...y tampoco creo que todo se reduzca a la preferencia de pene o vagina o sera que los estoy tomando muy literal...enamorarse no solo es una preferencia sexual va mucho mas alla de eso...una cosa es que seas hombre y te gusten los hombres, y otra es que te sientas mujer y te gusten los hombres, y otra es que te gusten actividades más llevadas a cabo por las mujeres y te gusten los hombres...hay toa una variedad porque así somos los humanos...ni una es mejor que la otra y eso... es como si yo dijera desde que era ninia me iba jugar con carritos y ahora me van las conchitas...las personas integramos lo masculino y femenino que no quiere decir los roles sociales...yo creo que cada uno con lo que se sienta comodo, y eso se va descubriendo a lo largo de la vida....vaaaaaaa igual solo quería decirte q q lindo que lleves tantos anios con alguien que amas!!!

Anónimo dijo...

Soy una chcia y soy amiga de mucha gete homosexual...tengo 18 años y ahora puedo entender que la eleccion sexual se siente, del mismo modo que un hombre y una mujer se aman, perosnas del mismo sexo pueden sentir eso!!! re_h_bed@hotmail.com...solo espero que la soceidad cambie y acepte la rtelidad, lo bueno y lo malo no depende de la eleccion sexual, una persona no va a sere mejor o peor por su sexualidad!!!!!!!!!!!!!!!!!!