domingo, septiembre 17, 2006

La culpa es del otro... hasta que comienza a ser tuya


Esta es una frase que digo siempre, si es parecida a "la culpa no es del chancho..." pero tiene una diferencia sustancial y es la de que te hagas cargo.

Te la cuento un poco; y como hacemos los que tenemos poco cerebro, recurro al uso de un ejemplo trivial en lugar de tratar de desarrollar una idea que pueda explicar dicha frase en abstracto.


Resulta que Juan Sale con Pedro y Pedro es un desastre (a los ojos de Juan) en muuuuchos sentidos; entonces Juan me comenta:
-"Julito, Pedro me tiene cansado, siempre se tira pedos y ventila la cama" -Dice Juan -"Bueno, Juancho; decile que no lo haga más que te molesta"


La situación anterior se repite una y otra vez. Es entonces cuando la frase comienza a tener sentido. Si algo te molesta de alguien o el susodicho/a tiene un punto de vista distinto al tuyo, lo charlaste y no hay posibilidad de cambio alguno de parte de alguno los dos; es el momento en donde vos tenes que hacer algo al respecto y si decidis no hacer nada (algo decidiste) entonces cerrá bien el ojete y no rompás las pelotas; ups creo que me excedí y bueno es falta de mesura a la hora de defender una idea; decia "la otra" mientras discutía la correcta colocacion de los ruleros en la peluca...



Besos para todos.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

es ke uno muchas veces siente, ke siendo sincero puede perder amitad/sentimientos de la otra persona y todo se va al carajo

javierDM

Anónimo dijo...

Coincido con JavierDM en su comentario.
Yo suelo ser de esa manera, decir lo que no me gusta.
Una amiga me dice que "soy demasiado sincero en decir las cosas".
Y que si no las digo? O las digo disfrazadas?

Quien realmente este interesado en vos, sea amigo, conocido o algo mas, entendera que siendo sincero no se daña el sentimiento de nadie sino que se trata de conocerse un poco mas a fondo y tratar de amenizar cualquier tipo de relacion.

Bexos
Ad

www.adrianpegaso.com.ar

Anónimo dijo...

El problema no es decir la verdad sino el miedo que provoca hacerse cargo de cosas que no van, a veces es mas facil quejarse y no hacer nada al respecto que tomar las riendas y cambiar la situacion...como dijo la gran Shakira..."siempre supe que es mejor, cuando hay que hablar de dos, empezar por uno mismo"

Anónimo dijo...

Ehehehe... sisi, claro.

Anónimo dijo...

adrina pegaso, gracias por concordar conmigo,,ni mi esposa lo hace jajajajaja

es mas cada vez ke habla con july, le pregunta si alguna vez en BNK me bese con algun gay(despues de 9 años de casados tiene esas dudas) y july no me defiende couando lo llamo por fono a su casa jajajajaja

javierDM