sábado, mayo 03, 2008

Amé París...

Si si, ya sé no me digas nada ese título es de puto creído, bueno si me conocés sabés que creído no soy... ahora en cuanto a puto no milagros no puedo hacer mamita...

La verdad que París me fascino además de por sus monumentos, museos, callecitas, cafés, su limpieza, orden, su amplia red de subtes, sus patisseries (unas panaderias topisimas) , etc, etc; me enshanto por su gente...

Iba con la cabeza cargada de clichés acerca de "Son gente antipática", "Si les hablas en inglés te odian" y algunas de peores que ni vale la pena mencionar... en fin tremendas boludeces.

Cuanta cultura social nos hace falta, que gente tan respetuosa y amable. Son pavaditas pero que en su conjunto hacen un todo. Cosas que me llamaron la atención:
  • Los animalitos (perros, gatos, cocodrilos) pueden entrar a los negocios y viajar en subte, no ví un solo soretito perruno en ningún lado.
  • Muchos baños son pagos, valen la pena. Muchos son compartidos, y esta alguna señorita junto a ti mientras espera su turno para entrar al cubículo cagadoril...
  • No escuché una sola bocina en toda mi estadia.
Podría seguir pero no dá.

Vayamos ahora al grano: las marisinas (mariquitas parisinas) y como para muestra sobra un botón, miralas:

No me digas que no son top mal boludo.... Una con su shartera al brazo, es diva, además combinó con sus zapatos en punta, los pantalones ultra chupines; la otra con su pilotín encima de los hombros, muy suelta de cuerpo. El glamourrrrrrrrrrrr se siente en las calles... Te cuento entre nosotras, los chongos también usan sharteritas, quedate muda loca.

Te imaginas que para no ser menos, me ví obligada a comprarme mi propia shartera, decime si te gusta:
Las dejo chicas, debo salir de shopping, necesito los zapatos (no me alcanzaron los euros) me dirijo a codearme con la creme de shonstitución (para los que no son de Buenos Aires un lugar ultra top, muy parisino en mi ciudad)

Nos vemos luego, las quiero, comenten divinas... au revoir...



13 comentarios:

Richard dijo...

Me morí con esas marisinas. Quiero ser como ellas, pero antes debo bajar unos kilos porque los chupines me hacen conchita (comentarios de unas malas que dicen ser mis amigas) y me falta la shartera, pero ya en breve verán locas malas.
París es un sueño. No te quedaste corta con los elogios. Es tal cual lo contás. A mi me pareció lo mismo.
Volveré, seguro, seguro y vos vendrás conmigo SA BE LO

Anónimo dijo...

No voy a negar que París me pareció un ciudad muy bella. Pero en cuanto a otras afirmaciones que haces, debo decir que yo no experimenté lo mismo. A ver:
1) Que sea una ciudad limpia es discutible. Comparada con Buenos Aires obvio que es ultra-limpia. Ahora bien comparada con Madrid, Viena, Frankfurt, Londres, etc.da mucho que desear. Quizás con Sarkozy todo cambio.
2) El trasporte público da mucho que desear. No las principales lineas, pero las lineas secundarias de metro no tiene calefacción ni aire acondicionado y uno se muere de calor o de frio Además el sistema es viejo y feo. Muy diferente al Metro de madrid que es mucho más lindo.
3)La seguridad da miedo. No es muy agradable encontrarse todo el tiempo con árabes, argelinos, etc. que usualmente no se dedican en muchos casos a actividades legales. De hecho hay barrios sumamente peligrosos y ni que hablar a las afueras de París, en los suburvios.
4)Un ejemplo al pasar: en todo Versailles hay dos baños públicos!!!! con la cantidad de turistas que lo visitan diariamente.
5)En cuanto a Parisinos no hay casi. Viven casi todos (excepto los muy ricos) en las afueras de París y la ciudad está copada en inmigrantes. Cuando uno viaja 50km a la afueras de París se encuentra con pueblos con los "verdaderos franceses".

En fin igual la ciudad es maravillosa, con una arquitectura monumental y el ambiente gay da para todo (a los que les gustan los árabes, los gays franceses tienen como un fetiche por los hombres árabes y por su culura hedonistica en los sexual. Hay hasta saunas temáticos.
Una última cosa: París es carísima. Después de Londres es una de las ciudades más caras con servicios de calidad muy inferior al ofrecido en otras ciudades como Viena o Madrid.

Christian dijo...

jaaaaaaaaa ay amiga!!! me estoy riendo a carcajadas con tu carterita!!! Necesito verla si si... me aqueja esa necesidad y que salgamos juntas a caminar por el barrio como si fuéramos dos viejas conchudas e ir a tomar un té de carqueja a las violetas...

jajaja sos una diva por naturaleza, sabelo amiga!!

Besos!!

Chris

PD: Ya me siento una diva en tu blog, nombrada en todos los posteos casi! je...

Julito dijo...

Richard: Allí estaremos.

Anónimo: Cuanto comentario, me enshanta!!! es obveoo que todo lo ví con mirada de turista y en 4 días. Y todas mis comparaciones son contra baires mi querida ciudad. Por lo que ví:
1) es 500 veces más limpia (NY por ejemplo es igual de sucia que baires).
2) Si ese transporte público deja que desear, te invito a tomarte una guagua en La Habana...
3) Un amigo Colombiano, me decia (esta viviendo en buenos aires hace 1 mes) que se siente muy seguro caminando por aca. Abrí los ojos como el dos de oros.
4) Baños??? deci que aca tenemos teteras pero invitote a concurrir a los de Retiro...
5) Aca en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y sobre todo en algunos barrios, cada vez quedan menos porteños, solo los ricos pueden vivir aqui.

Y en cuanto a los arabes, me recontra mil calientan!!!

Por último, si es una ciudad cara, pero cuanto es un sueldo promedio en paris y cuanto te rinde en comparación con los de Buenos Aires????

Christian: Amiga, siendo amiga de una glamorosa como yo, incrementas tu glam automaticamente sabelo. Te espero y las violetas nos esperan, eso si nada de carqueja, un buen té inglés como mínimo...

BESOSSSSSSSSSSSS

Richard dijo...

Amiga:
Me encantó el retruque a esta anónima que no se anima a dar su nombre y critica todo como si hubiera vivido ahí y seguro lo leyó en internet, si es que sabe manejarla.
Besos
R

Nituni dijo...

Chicas, cuando anden por aca, avisenme y salimos todas, marisinas a full, y asi la ciudad luz va a saber lo que es VERDADERO glamour!

Nituni dijo...

ARCHIE, tenes razon, esa Anonima es la tipica loquita que viajó en la epoca de Menem.

Dani dijo...

YO TAMBIEN AME PARIS, ESTUVE UN TIEMPO PERO NO USE SHARTERITA,,, NI HABLAR DE CHUPINES, JAJA, AUNQUE EL GLAMOUR NUNCA FALTO A LA CITA...
JEJE

ESPERO LA PASES REALMENTE BIEN Y TRAETE LOS MEJORES RECUERDOS.

ABRAZO!

Anónimo dijo...

Firmo como anónima pero soy Matías, eh! Qué hermosa cartera, nena!
Cuántos gatos habrán muerto!
Me encanta tu vocabulario Juls, es genial. Y sí, Shonsti es re top, de eso no hay duda!!!

Nos vemosss!

Marie dijo...

La Anonima es como el supermercado de igual nombre: una desconocida que juega en segunda.

Dense una vuelta por la esquina de Defensa y Venezuela, eso sí que no es París. Hay un cartonero gordo, medio ciego y quemado, pobrecito, que está ahí todas las noches rejuntando papel. No sé porqué me vino a la mente.

Ah les clochards

Julito dijo...

Nituni: ya estaremos juntas por los campos eliseos...

Yo!: Sin shartera no es lo mismo... en fin... Chicas visiten el blog de yo! que no vengo a ser yo misma, es otro yo! bueno no se. Se entiende???

Matias: Mi vocabulario es tan vulgar, soy una marica mal hablada, básica, ordinaria como guiso de mondongo.

Marie: Jodete por no vivir en austria y las heras.

Besitoossssssssss

Anónimo dijo...

Que buenas vacaciones! QUE REGIA QUE SOS!!! Yo quiero conocer París, pero soy pobre por ahora... Salvo que me vaya de mucama en un work&travel...

Christian dijo...

Ay! tenés razón amiga... te das cuenta??? Yo me quiero hacer la fina y me sale la carqueja... que lo parió, amiga... mis problemas en la vida son dos, el lesbianismo y el folklore amiga... yo no tengo touch... menos mal que me proveés de glam amiga, yo no sé qué sería de mí si no...

Besote!

Chris